jueves, 29 de abril de 2010

"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez Humana. Y del universo, no estoy seguro" Alb. Einstein



Cuando veo a Marco Pe. corriendo en la canchita del lobo, me acuerdo todas las veces que soñaba meter un gol en un estadio lleno. Saltar, dar piruetas, agarrarme las pelotas y mostrárselas a la otra hinchada, o saltar como el Diego y llorar como él.


Y pensé que quizás la imagen quiebra el futuro. No lo creo en mi caso, tendrían que hacerme un trasplante de piernas y darme un control remoto nuevo; pero bueno…


¿¡Cuántas, Cuántas veces! hemos soñado llegar a jugar en algún club de 1ra división?


¿Cuántas veces hemos soñado ser rock star?

¿Cuántas veces en llegar a ser una persona relevante en la política?

¿Cuántas de acostarse con Firulana ( esa garota imposible)?


Todo lleva a una sola pregunta con respuesta


¿ Cuánto tiempo de tu vida perdiste utilizando tu imaginación en esto?


Oohh. Que idiota…


Preguntas I


Yo me pregunto, si es la estupidez, lo que me lleva a caer en esas sensaciones. Esas imágenes que vienen de un futuro paralelo que jamás encontrare o viviré, por el simple hecho de haberlo reproducido en mi cabeza en un pasado, distinto de mis destinos paralelos. Aunque bien, quizás, puede ser otro su efecto; que al planear tanto el futuro a corto plazo, lo vaya dejando sin opciones. Al fin y al cabo, todo viene por sorpresa.


¿Estaré ahogando mi futuro? ¿Que pasaría si llegara a maquinar todas las situaciones posibles de mis minutos venideros? Sería realmente estúpido. Esa es la verdad. Dejaré que el viento decida el curso de mi corriente y tratare de actuar en la inmediatez y la espontaneidad. Mientras me siga visualizando si mañana seré; no lograré nada. Solo retenerme en la silla o en la cama frente a tantos sentimientos posibles.


Quien vive impregnando su mente de un destino con ilusiones ópticas, no deja lugar a la sencillez. Esa imagen pudo haber sido real. Ese futuro alguien; hoy está muerto. Sin sentido de su existencia; solo un producto de nuestra estupidez. Ahora…


¿cómo borrar todo lo que escribí?


Bueno, tal vez en algún punto, sirva de algo esta estupidez.

Alhué

lunes, 19 de abril de 2010

Bicho más inteligente y destructor, no puede existir.


Un día me plantee la necesidad de no matar mas ningún ser vivo por más molesto o feo que sea. Estos son planteamientos existenciales que uno tiene a veces por pensar que podría ser un “mosquito” en algún momento de otra vida espiritual; por lo que considere que hay que entender y apreciar el por qué de las diferentes formas de vidas, y no caer en la necesidad de creerse un dios que puede aplastarlo todo. Sin embargo, bien sabemos que podemos ir a la plaza y querer tomarnos unos ricos mates y ver que las hormigas de pronto se nos acercan campantes a saludar. Y en ese momento uno piensa, “que molesto el bichito” ¿por qué no tirar un poco de nafta en su hormiguero? y así poder tomarse unos mates tranquilo. O cuando estamos en el patio a la noche y vemos a las babosas invadiendo territorio, tirarles sal encima para que se retuerzan ¡las muy turras y repugnantes! O hacer un lanzallamas con un desodorante para quemar una cucaracha, o partirle las patas a un grillo para que no chille más.

¡ Cazar mosquitos con una raqueta eléctrica! ¡¡¡Sacarles las alas a una mariposa!!! ¿Por qué no tirar un pequeño gato unos cuantos metros hacia arriba?, para comprobar si es verdad que los gatos caen parados… (No les voy a dar la respuesta inténtelo; creo que mate un gato)


Estos fueron solo ejemplos, no quiere decir que los haya realizado; salvo obvio, la prueba del gato es muy interesante; se las recomiendo.


Sé que he cometido errores con muchos seres vivos, por lo que pido clemencia, cual fácil solución para un católico apostólico romano. Un perdón los domingos, para volver al ruedo del pecado semanal.



Observación de una muerte anunciada.


Es verdad, quise ser bueno,

pero te hice sufrir.

Vi como te retorcías

Y solo te observe.


No te di la mano,

sentía mucho asco.

Ahora ya no hay vuelta atrás;

me siento mal.


Te hubiera matado sin sufrimientos

y mi pena seria mejor.

O te hubiera largado afuera

pero me pareció lo peor.


Ya eres un bultito negro,

Tu sentido de vida se perdió

y sufriste para esa ocasión.


Si yo no hubiera ido a buscar el Raid.

Pequeña araña,

no hubieras sufrido

para llegar a la redención.


Perdón.


Alhué

miércoles, 7 de abril de 2010

De buscavidas


Recordando mis trabajos temporarios que fueron bastantes, como ser encargado del edificio en el que vivo ,plomero también del mismo, técnico en artefactos eléctricos; (especialmente para aquellas señores adultos y seniles que no se acuerda de como se prende el televisor), limpiador de tanques de agua , panfletero de empresas fantasmas, paseador de perros garcas (cariñosamente), vendedor de ensaladas de frutas, ladrón reconocido de bicicletas (por sus propietarios) ...verdulero...taxi boy... rescato uno que fue en una fiesta con barra libre, y me acuerdo que volví y escribí algo de esa experiencia, la comparto con uds.


¡BARman!


¡Convulsión!

una ola de manos, alerta mi atención

son voraces tentáculos de un pulpo que se quedo sin tinta

¡Descontrol!

los niños se disfrazan de adultos

se les nota en su sonrisa sin fin,

o su irremediable capricho

¡Parva comunicación!

Las palabras secas y concisas

forman todo un puente comunicacional

entre la necesidad y el trabajo

¡Miseria!

Las fuentes acabadas son buscadas por los solitarios

que sin gotas se quedaron.

No tienen sed,

pero su cuerpo debe mantener la inestabilidad

¡Moraleja!

Nunca dejes que las cosas se acaben,

entre la necesidad de los niños y el trabajo de adultos;

la sed de los solitarios y los pulpos sin tinta

que dispuestos se arrimaron a tomarse una buena cerveza.